lunes, 13 de septiembre de 2010


Centro Cultural Gabriela Mistral




A pesar de la gran apertura realizada el pasado sábado 4 de septiembre, el nuevo centro cultural no se encuentra preparado para cumplir su misión.


Al parecer no basta sólo con una infraestructura lujosa, artefactos llamativos y esculturas con historia. Si bien el centro cultural en sí es una construcción llamativa y atrayente, digna de conocer y un aporte a la cultura Nacional, no está totalmente preparada para entregar al público una experiencia enriquecedora u oportunidades de aprender más sobre las distintas artes que pretende entregar.

Alejandra Wood, directora ejecutiva del centro, dijo en una entrevista para la radio de la universidad de Chile, “Dentro de los distintos propósitos, uno de ellos estaba dedicado a los niños, se trabajaría a través de los profesores, quienes serían orientados para trabajar a través de la dramaturgia, la danza y las artes visuales”



Todavía queda mucho trabajo por hacer. Estamos un paso más adelante con la apertura del lugar, pero aún falta por capacitar a quienes nos otorgarán ayuda a la utilización de este nuevo centro. Hoy el establecimiento cuenta con guías y guardias que si bien están haciendo su máximo esfuerzo por recibir a todos los que han ido a conocer el nuevo centro, Tampoco es mucha la información que manejan sobre lo que será este en el enriquecimiento cultural del país.


"Estamos recién comenzando, damos tours y contamos la gran historia del lugar, pero aún no tenemos claro lo que vendrá después de las actividades del bicentenario, estamos trabajado un día a la vez", aclaró Luis Emilio Terán, uno de los guías que se encuentran en el centro cultural.

1 comentario:

  1. Victoria:

    El tema es buenísimo, pero no agregaste ningún elemento multimedia, que era obligatorio.

    Aparte la foto ¿es tuya o la sacaste de algún sitio?

    Bien usadas las negritas.

    Tu nota es un 4.5.

    ResponderEliminar